top of page
  • Uso de materiales naturales y locales (o de la mayor proximidad posible). Somos seres ecodependientes y por tanto debemos atender a esta interrelación básica minimizando los impactos negativos sobre los ecosistemas que nos permiten la vida.

 

  • Adecuación de dichos materiales, a través del diseño, a las necesidades propias de cada lugar, en términos climáticos (orientación, temperatura, humedad...) para reducir al máximo el consumo energético de la vivienda, hecho imperativo en un contexto de crisis energética en el que estamos entrando.

 

  • Autoconstrucción. Es necesario devolver la autonomía a las personas. La bioconstrucción de una vivienda no será completa si no pasa por el empoderamiento y corresponsabilización de las personas que van a vivir en ella.

 

  • Acción que además tiende a ser realizada de forma grupal, que favorece la creación de comunidad, la solidaridad local, la cooperación y apoyo mutuo. Hay algo hermoso y profundamente revolucionario en una comunidad con las manos embarradas volcada en ayudar a hacer la casa de un vecino.

 

 

 

bottom of page